El South Pop huye de los grandes nombres en 2010
El festival South Pop de Sevilla pretende ofrecer este año su versión más iconoclasta. Nada de músicos famosos de la escena independiente, avisan los organizadores. Nombres nuevos para la sexta edición. "Una experiencia menos intelectual para que el público se divierta", afirma el director del festival, Rafael López. Misión encargada a Stereo Total, Zombie Zombie, Hidden Cameras y Punsetes, entre otras nueve bandas que actúan, desde ayer y hasta el domingo, en el teatro Alameda y en las salas Malandar y Obbio.
Lo cierto es que el South Pop ha contado con la mitad de presupuesto que hace dos años. Exactamente, 65.000 euros. Y es que el Instituto de la Cultura y de la Artes de Sevilla (Icas), uno de sus principales patrocinadores, ha rebajado en 7.000 euros su aportación respecto a 2009. A cambio, 13 bandas ofrecerán desde pop electrónico en castellano, inglés y francés hasta folk, a 25 euros la entrada y 40, el abono. "Y todos los conciertos están programados para que no se pisen entre sí", apunta el director del festival.
Los españoles Charades y Anntona (cantante de Punsetes) se encargaron de abrir ayer, en la sala Malandar, el festival. Hoy es el turno de Stereo Total, Lacrosse, Señor Chinarro, Klaus & Kinski y François and the Atlas Mountains. Mañana, Nitoniko, Exsonvaldes, Punsetes y Hidden Cameras. Todos en el teatro Alameda. También habrá sesiones de disyoqueis, a partir de la una, en la Obbio. "No son grandes nombres, se alejan de la propuesta de autor y algunos, como Zombie Zombie o Punsetes, ofrecen conciertos más físicos. Pura diversión", recalca López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.