_
_
_
_

El dinero negro 'movido' en 2009 alcanzó los 34.000 millones

La crisis ha disparado la economía sumergida y el volumen de dinero negro que se movió en Andalucía en 2009 superó los 34.000 millones de euros, unos 5.000 más que en 2007. Estos datos los expuso ayer en la inauguración de unas jornadas sobre la transparencia en la actividad económica el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Antonio Ponce, quien se basó en informes de los técnicos de Hacienda.

Este tipo de conductas irregulares "abre el peligroso camino de la subida de impuestos", dado que la economía sumergida repercute en menores ingresos fiscales para el Estado. Ponce abogó por mentalizar a los consumidores "para no aceptar fraudes con el pretexto de que en la economía sumergida encuentran mejores precios". Apostó por el cumplimiento empresarial de las obligaciones. Ponce también denunció la competencia desleal que sufren las empresas cumplidoras con respecto a las que no lo son.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_