Las oposiciones de CRTVG se convocarán en abril tras 18 años
CC OO duda de que se cumpla el plazo fijado por los tribunales
El proceso de consolidación de trabajadores en la Compañía de Radio Televisión de Galicia arranca al fin. Fuentes de la corporación aseguran que el director general, Alfonso Sánchez Izquierdo, anunció el pasado miércoles al Consejo de Administración que la convocatoria de la Oferta Pública de Empleo (OPE) se publicará durante el mes de abril, tal como exije un acuerdo entre sindicatos y dirección que ratificó el Tribunal Superior de Xustiza.
En los sindicatos desconfían del anuncio. Teté Pérez Calvo, representante de CC OO en el comité interempresas, cree que el proceso "no sigue el ritmo que debía seguir" y que la dirección "no se está dando ninguna prisa" en agilizar la convocatoria. Pérez destaca que en la redacción todavía quedan por incorporar algunos flecos en relación al peso que tendrá el tiempo trabajado en el ente sobre la puntuación total, de forma que alcance el máximo que permite la ley.
En las oposiciones, las primeras de la televisión y radio públicas en 18 años, se cubrirán 220 plazas en la sede central de Santiago. Un grupo de 370 trabajadores firmó a principios de mes un manifiesto quej,ándose de que la OPE implicaba un "ERE encubierto", porque, según ellos quedan fuera 300 empleados. Los sindicatos lo niegan y acusan a Sánchez Izquierdo de azuzar a los descontentos. Según las centrales, los puestos que las oposiciones no cubre corresponden a los trabajadores en prácticas y los contratados para sustituciones o relevo de prejubilados, así como aquellos puestos que la empresa vincula a determinados programas de las parrillas de la cadena. Tambien se quedan fuera de la OPE los trabajadores de las delegaciones provinciales, que los sindicatos buscan consolidar al margen de las oposiciones que ahora se anuncian.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.