_
_
_
_
_

Un fiscal antidroga se va a la Audiencia Nacional

Marcelo de Azcárraga, fiscal especial antidroga de Pontevedra, abandonará su cargo para incorporarse en mayo a la Fiscalía de la Audiencia Nacional, donde seguirá combatiendo el crimen organizado. El nombramiento, que será ratificado en Consejo de Ministros, se acordó en la última reunión del pleno del Consejo Fiscal, a propuesta del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y en respuesta a la solicitud formulada por Azcárraga.

Este ascenso en el escalafón de la carrera fiscal de Marcelo de Azcárraga supone un reconocimiento profesional a la labor realizada en la lucha contra el narcotráfico en Galicia, desde su incorporación a la Fiscalía de Pontevedra en 2003. Sus primeros casos sobre las redes que operaban en Galicia surgieron como fiscal asignado en los juzgados de Vilagarcía, junto al entonces instructor del juzgado número 1, José Antonio Vázquez Taín, años en los se batieron récords de incautaciones de cocaína.

Desde 2006 este fiscal ha tenido que redoblar los esfuerzos contra unas organizaciones que volvieron a operar en las rías gallegas, mucho más especializadas, con una potente infraestructura y sólidas alianzas con los cárteles colombianos de la cocaína. Con la colaboración policial, logró desmantelar seis organizaciones y las principales redes del transporte.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_