Carod da otros 70.000 euros para enseñar catalán en Perpiñán
La ciudad francesa de Perpiñán sigue recibiendo una atención especial del vicepresidente Josep Lluís Carod Rovira, persistente en su labor de subvencionar el catalán en el sur de Francia. En el último trimestre de 2009, el Ayuntamiento de Perpiñán obtuvo de la Generalitat una subvención de 70.000 euros para financiar un programa de enseñanza del catalán en las escuelas primarias. La cifra se suma a los 625.000 euros que recibieron el año pasado las bressoles, las escuelas que enseñan en catalán en Francia, y los 30.000 euros que percibió un instituto de Perpiñán ese mismo año.
Estas cifras las publicó ayer el Diari Oficial de la Generalitat, que también informó de las ayudas a las selecciones deportivas catalanas, varias de ellas de modalidades ultraminoritarias. En el último trimestre de 2009, por ejemplo, Vicepresidencia subvencionó con 5.500 euros a la Federación Catalana de Tamborí, un juego similar al tenis que se practica con equipos de tres; también la Federación Catalana de Twirling, un deporte parecido a la gimnasia artística que consiste en mover un bastón, percibió 22.000 euros. En 2009, Carod también gastó 1,2 millones de euros en la promoción de las selecciones catalanas, incumpliendo su promesa de reducir estas subvenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.