_
_
_
_

Pizarro pide "tranquilidad" a los jueces tras la remodelación

Luis Pizarro se estrenó ayer como consejero de Gobernación y Justicia con una visita institucional a la sede del alto tribunal andaluz. Tras reunirse con su presidente, Augusto Méndez de Lugo, pidió "tranquilidad" a los magistrados y aseguró que la justicia va a seguir siendo una "prioridad total" después de que la consejería específica haya desaparecido con la reestructuración del Gobierno andaluz.

Los proyectos puestos en marcha van a continuar su camino para tratar de lograr la ansiada modernización, avanzó. Pero ahora lo primero es acometer los cambios necesarios en la reestructuración de la consejería y las delegaciones provinciales. "Desde el punto de vista político y administrativo las competencias en Justicia las asumirán los delegados provinciales de Gobierno, pero debe haber también un responsable que se encargue del trabajo de coordinación con la justicia", explicó. Pizarro llevará el martes al próximo Consejo de Gobierno una propuesta.

Tras su encuentro, tanto con Méndez de Lugo como con el fiscal superior de Andalucía, Jesús García Calderón, el recién estrenado consejero de Justicia se comprometió a seguir trabajando para lograr un "servicio público de calidad, eficaz y eficiente". Abierto al diálogo, aseguró que en él van a encontrar un "político colaborador y comprometido".

Por su parte, Méndez de Lugo tildó de "esclarecedor" el encuentro puesto que de "las palabras y gestos" de Pizarro se desprende un "compromiso serio" en la apuesta por la justicia. "Me interesan los resultados" y desde la consejería siempre "se ha seguido trabajando", zanjó.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_