Carla Bruni, redactora jefa de 'Le Figaro' por un día
La primera dama edita el suplemento femenino del diario
Modelo, cantante, primera dama y ahora, por un día, redactora jefa. Carla Bruni-Sarkozy dirigirá un numero especial de Madame Figaro, suplemento del diario conservador francés, que saldrá en los quioscos el sábado. Los temas supervisados por la esposa de Nicolas Sarkozy abarcan desde una entrevista de cuatro páginas con el cantante Bono, reportajes sobre el fondo mundial para la lucha contra el sida y sobre el analfabetismo en Francia- dos de las causas que defiende- hasta las recetas de cocina del chef del Elíseo o sus consejos de belleza.
"Nos interesaba trabajar con ella porque es una mujer moderna y cada vez toma un papel más relevante en la sociedad", explica Richard Gianorio, redactor del suplemento, que ha realizado iniciativas similares la actriz Isabelle Huppert o el modista John Galliano. Durante meses, el equipo de la revista ha trabajado con Bruni, de la que publica una extensa entrevista. En otra conversación, esta vez con el cantante del grupo U2, los dos artistas repasan sus inspiraciones, en particular la figura de su ídolo común, Bob Dylan. Para la promoción de este número especial, de 140 páginas, Carla Bruni-Sarkozy se ha sometido también a las preguntas de los internautas, a los que contesta cada día en la página web del periódico. "¿Cómo concilia su vida de artista, de ama de casa y de primera dama de Francia?", era la pregunta de ayer, formulada por Olivier. "Lo más difícil ha sido conciliar mi vida de madre con la de artista porque me gustaba trabajar de noche, y desde que nació mi hijo me despierto pronto por la mañana", responde. "Pero la función de primera dama realmente no ha devorado, pese a las apariencias, mi trabajo de artista". De hecho, Bruni, que en 2008 sacó su tercer disco, Comme si de rien était, se dispone a explorar una nueva faceta artística: la de actriz. En verano rodará con el cineasta Woody Allen.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.