_
_
_
_

Jueces del Supremo rechazan que sus entrevistas sean públicas

Los magistrados de la Sala Tercera del Tribunal Supremo entrevistados ayer por vocales del Consejo del Poder Judicial para ver cuál de ellos sustituirá a Ramón Trillo como presidente de esta sala, se negaron a que se diera publicidad a sus comparecencias, a diferencia de lo que ocurrió la pasada semana con los candidatos a presidir el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Los magistrados del Supremo se opusieron alegando que cuando ellos optaron a esa plaza aún no se había aprobado el reglamento que faculta al Consejo para entrevistar con publicidad a candidatos a altos cargos.

Fuentes del Consejo explicaron que los candidatos a la presidencia del Superior del País Vasco aceptaron voluntariamente que sus entrevistas fueran públicas, mientras que los del Supremo se han opuesto. Si el Consejo les hubiese impuesto la publicidad, ellos hubieran podido, paradójicamente, recurrir ante sí mismos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_