_
_
_
_

El Consell gastará 189.000 euros en publicitar el AVE a Madrid

La Consejería de Infraestructuras del Gobierno valenciano tiene previsto gastarse 188.800 euros en publicitar el AVE Madrid-Valencia que construye el Ministerio de Fomento.

La campaña publicitaria se convoca con el rocambolesco objetivo de que "los ciudadanos, las empresas y los distintos sectores productivos puedan adoptar las medidas oportunas y aprovechar así los beneficios adicionales que en cada uno de los ámbitos ofrece la llegada del AVE".

La publicidad, según el concurso publicado ayer el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV), está prevista para diciembre de este año. Es decir, coincidiendo con la previsible inauguración del AVE Madrid-Valencia por parte del Gobierno y prorrogable durante tres meses.

Fuentes de la Consejería de Infraestructuras, que dirige Mario Flores, argumentaron que son ellos quienes convocan la campaña publicitaria -y no Turismo o Industria, como parecería lógico si se trata de estimular el comercio o el turismo entre Madrid y Valencia mediante el AVE- porque son ellos quienes han estado en contacto con el Ministerio de Fomento y son los que mejor conocen los detalles técnicos.

El concurso estipula que el lugar de ejecución de la campaña publicitaria será Valencia, aunque fuentes de la Consejería de Infraestructura no descartaron que la campaña sea de ámbito de la Comunidad Valenciana.

El dispendio se produce pese a que el Consell ha decidido recortar en un 30% todas las subvenciones e inversiones que no afecten a educación, sanidad y bienestar social no comprometidas. La puesta en marcha del AVE Madrid-Valencia es uno de los principales argumentos que esgrimen los socialistas para escenificar el compromiso del Gobierno del presidente José Luis Rodríguez Zapatero con la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Por otra parte, en el mismo Diari Oficial de la Comunitat Valenciana se publicó ayer la decisión de la Agència Valenciana del Turisme de contratar a una empresa de comunicación y relaciones públicas, Meredith Pillon Marketing Communications, por 41.450 euros para que promocione la Comunidad Valenciana en el mercado estadounidense. Este es uno de los mercados turísticos prioritarios para el Consell, tanto que se ha convertido en el primer destino de los viajes oficiales del presidente Camps.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_