"El que no vea mano tiene problemas"
Juan Pablo, meta del Sporting, protesta el primer tanto local y un posible penalti de Arbeloa
Juan Pablo, el portero del Sporting, tiene nombre de Papa. Quizás por eso controló su enfado en la zona mixta del Santiago Bernabéu. Se paró durante media hora para explicar una y otra vez, con tranquilidad, algo de ironía y sin salirse nunca de tono, la jugada más polémica del partido. La que dio el empate al Madrid dos minutos después de que Barral abriera el marcador. Cristiano lanzó una falta, Juan Pablo la despejó y Van der Vaart controló el balón con las manos, más bien los brazos, antes de disparar a puerta y empatar el partido. El meta lo tenía de frente y a pocos metros. "Me hace mucha gracia cuando los equipos grandes se quejan de los árbitros, deberían ponerse en la piel de los pequeños, porque siempre o casi siempre van por el mismo lado. A nosotros se nos oye poco y nos vamos con cara de tontos. Sabemos que no nos van a regalar nada, eso seguro, pero tampoco quitarte tanto...".
Dice Juan Pablo que la potencia con la que Cristiano Ronaldo lanzó la falta le obligó a cambiar de idea en los últimos segundos. Que la pelota le llegó tan fuerte y la despejó tan fuerte que es imposible que Van der Vaart pudiese domarla sin controlarla con las manos. "Es la típica jugada por la que me puedo pegar con todo el mundo de lo claro que la he visto. No me hace falta ver ninguna repetición en la tele, tengo la imagen grabada en la cabeza. Van der Vaart controla el balón con las manos y el que no lo vea, pues tiene algún problema", explicó el portero. "La iba a bloquear con las manos pero en el último momento el balón ha bajado muy rápido y lo que he pensado es intentar rechazarlo todo lo fuerte que pudiera. Igual que a mí la pelota me venía muy rápida a Van der Vaart también. Se la ha acomodado con las dos manos de una forma clarísima. Es imposible controlar ese balón tan rápido como lo ha hecho él, se le queda muerto justo en los pies para rematar y es prácticamente imposible hacer eso si no es con la mano", continuó.
Al árbitro le dijo que le juraba por su hija que era mano. Y éste le sacó amarilla. "Eso es lo de menos. Es normal que los colegiados se equivoquen porque son humanos pero joder, en una jugada tan clara... Además ha marcado el partido porque si hubiésemos podido aguantar un poco más les habríamos hecho daño como lo estábamos haciendo". Y cuando le preguntaron por el posible penalti de Arbeloa sobre Diego Castro 30 segundos antes de que Higuaín marcara el 3-1, ya no pudo controlarse: "Para pitar un penalti le tienen que arrancar la pierna". Jorge Valdano, el director general del Madrid, no lo vio tan claro como Juan Pablo. Igual porque estaba en el palco y no a dos metros del holandés. "Hay que comprobar si le dio con las manos... para mí no es mano", dijo el directivo. ¿Y Van der Vaart? "Ha sido todo muy rápido. Un gol es un gol, y a mí me da igual", cerró.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.