_
_
_
_

Mas rechaza las peonadas y pide "la inversión que toca"

El secretario general de Convergència, Artur Mas, advirtió ayer al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de que Cataluña "no quiere peonadas ni subsidios", sino la inversión que por "justicia le toca". "Queremos el dinero y las infraestructuras que nos tocan, el respeto al autogobierno y a las instituciones de Cataluña", dijo el líder nacionalista en el consejo nacional de CDC celebrado en El Morell (Tarragonès).

Según Mas, los socialistas están preocupados porque pierden votos en sus feudos, Andalucía y Cataluña, lo que explica que Zapatero prometiera peonadas en aquella comunidad autónoma. "En Cataluña queremos que las infraestructuras se hagan y no nos regateen, y que llegue el dinero que da el Estatuto para la nueva financiación", subrayó.

En otro momento, Mas previno al auditorio contra las "euforias prematuras" y aseguró que los socialistas "se están dando cuenta de que hay ganas de cambio y ellos no lo representan". De ahí que Montilla haya adelantado la precampaña electoral, dijo. "Esto les hiere, y un animal herido es peligroso porque embiste en todas direcciones", manifestó. A la reunión asistió Jordi Pujol, que fue muy ovacionado al cumplirse 30 años de la victoria en las primeras autonómicas de la democracia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_