_
_
_
_

Urkullu sostiene que el PNV no va a desviarse "un milímetro" de "la honestidad"

El País

Aunque desde el primer momento ha seguido muy de cerca junto a su ejecutiva todo lo que acontecía sobre la supuesta trama de corrupción que afecta a su partido en Álava, el presidente del PNV, Iñigo Urkullu, esperó hasta ayer para hablar públicamente al respecto, aunque de forma muy indirecta. El líder peneuvista colgó en su blog (urkullu.wordpress.com) una entrada en la que recalca, sin aludir en ningún momento a la operación judicial ni a los detenidos, que su partido "no puede ni va a desviarse un solo milímetro" de los conceptos de "eficacia, honestidad, transparencia y dignidad".

Y ello "ni siquiera por muy desgarrador en lo humano que a primera vista pudieran parecer determinadas decisiones de estos días", única referencia indirecta a las detenciones de ocho cualificados militantes del partido y la dimisión de Alfredo de Miguel como diputado foral.

Recuerda, además, el compromiso peneuvista de aplicar códigos de buena conducta "en todos" sus ámbitos de actuación. "Es desde el compromiso con lo que representamos, con el deseo de la inocencia y, consiguientemente, la posibilidad de reparación, desde donde queremos hacer honor a la responsabilidad y transparencia", manifestó.

El también peneuvista y presidente de Eudel, Jokin Bildarratz, reconoció ayer de forma directa que lo ocurrido ha sido "un momento muy duro" para el PNV y hace "muchísimo daño" a la clase política. En declaraciones a Radio Euskadi, descartó cualquier intencionalidad política en la trama.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_