Una familia gitana demuele su propia vivienda en Vigo
La denuncia partió hace unos años de un vecino y ayer fueron los propios dueños de la vivienda, una familia de etnia gitana, los que la demolieron. Ocurrió en la parroquia viguesa de Candeán. La reposición de la legalidad urbanística fue instada por Patrimonio. La sentencia judicial que ordenó la demolición considera ilegal la construcción, por ocupar suelo rústico de protección y a pocos metros de una mámoa. El cabeza de la familia, que contrató a una excavadora para destruir su casa, señaló que ignoraba esos extremos cuando compró el terreno. La familia, compuesta por cuatro personas, empezará a vivir en una caravana, según relataron los vecinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.