Cuatro carreras en España
El GP de Aragón, el 19 de septiembre, sustituye al de Hungría
"España es siempre la gran protagonista de MotoGP", escribían en la web italiana GPone. Así contaban cómo el Gran Premio de Aragón sustituiría al de Hungría en el calendario. Con la inclusión de la prueba aragonesa serán cuatro las que se celebren en tierras españolas. Sólo Estados Unidos, con dos pruebas (Laguna Seca e Indianapolis), repite como anfitrión.
Los retrasos en la construcción del circuito de Balatonring, a las afueras de Budapest, han propiciado la irrupción inmediata del Gran Premio de Aragón. Así, la cita de Hungría, prevista inicialmente para el 19 de septiembre, se cancela a favor de la aragonesa, que se celebrará en las mismas fechas en el nuevo circuito Motorland Aragón, ubicado en Alcañiz. El trazado ha sido diseñado por Hermann Tilke, creador de circuitos como el de Sepang (Malaisia) o el de Shanghai (China), entre otros. La pista tiene una longitud de 5.345 metros, con una recta principal de más de 1.700 y entre 12 y 15 metros de anchura.
Según anunció ayer la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), el nuevo circuito de Balaton -que debe construir la empresa española Sedesa y de cuya gestión se responsabiliza Jorge Martínez Aspar- no estará a tiempo para el Mundial, como tampoco lo estuvo el curso pasado, cuando la cita húngara se cayó del calendario.
Esta vez, en previsión de que pudiera ocurrir lo mismo, la FIM denominó al de Alcañiz circuito reserva. España aumenta, así, su preponderancia en el campeonato de motociclismo. Las otras citas se celebrarán en Jerez (2 de mayo), Montmeló (4 de julio) y Cheste (7 de noviembre).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.