ETA asesina a un policía francés en París
Compañeros del agente muerto detienen al etarra Fernández Aspurz tras el tiroteo - Otros cinco terroristas consiguieron huir con un coche BMW que habían robado
El policía francés Jean-Serge Nérin, de 52 años, padre de cuatro hijos, falleció anoche en un tiroteo con un presunto comando de ETA que había robado un coche cerca de París. Tras el enfrentamiento, la policía francesa detuvo a Joseba Fernández Aspurz, miembro de la banda buscado por la justicia española por su participación en actos de violencia callejera. El tiroteo se produjo a última hora de la tarde en la localidad de Dammarie-lès-Lys.
Según fuentes de la investigación, tras la denuncia del robo de un automóvil, una patrulla policial intentó detener un BMW que circulaba a gran velocidad con tres hombres y una mujer a bordo, cuando desde otro coche ocupado por dos hombres se realizaron tres disparos. Dos de los proyectiles alcanzaron al cabo Nérin, que resultó herido en el tórax y falleció poco después. Los agentes detuvieron a Fernández Aspurz, mientras los demás terroristas lograban huir. Es la primera vez que ETA mata a un policía francés. Sí se habían producido tiroteos con las fuerzas de seguridad, en los que varios gendarmes resultaron heridos. Página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.