_
_
_
_
_

Un detenido por falsificar libretas de ahorro

Estafar es más sencillo cuando se hace sentado tras la ventanilla de un banco. Así lo debió de pensar Manuel S. B., el empleado de una sucursal del distrito de Moratalaz que aprovechaba su puesto para acceder a la información de los clientes de la entidad y así poder quedarse con su dinero. El trabajador recopilaba información sobre los movimientos de las cuentas para falsificar cartillas de ahorro y otros documentos que le servían para dar salida a dinero falso que, supuestamente, el mismo fabricaba.

La policía informó ayer de su detención, llevada a cabo por una identificación casual. El empleado fue sorprendido con una matrícula manipulada en su coche, lo que acabó destapando el resto de la trama. Los agentes se percataron de que la placa había sido modificada: la letra R se había transformado en una P al ponérsele encima cinta adhesiva. Tras darle el alto para comprobar la documentación que portaba, los policías comprobaron que en el interior del coche el hombre llevaba varias libretas de ahorro de una entidad bancaria a nombre de distintos titulares, y un DNI que parecía manipulado.

Billetes falsificados

En ese mismo instante los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano procedieron a la detención de Manuel S. B. Los indicios hacían sospechar a los investigadores que el imputado utilizaba su puesto laboral para cometer los delitos; por ese motivo localizaron a los titulares de las libretas incautadas y confirmaron que todos habían acudido a la sucursal donde trabajaba el detenido. El empleado les daba libretas nuevas cuando acudían al banco argumentando que estaban acabadas o deterioradas, y en ningún caso les devolvía las antiguas.

Durante el registro del domicilio del detenido la policía se incautó de varios ordenadores, tres impresoras, papel para falsificar moneda y papel plateado para realizar los hologramas de los billetes, además de nueve billetes de 50 euros y ocho de 20 falsificados o en proceso de falsificación, libretas de ahorro de la entidad bancaria, un DNI falsificado, dinero en efectivo y numerosa documentación e información de clientes. La policía desconoce aún por qué motivo el imputado circulaba con la matrícula falseada.

El detenido, de 49 años, está acusado de un presunto delito de falsificación de moneda y otro de falsificación de documentos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_