_
_
_
_
_

La falla Exposición logra el premio a la mejor falla infantil

La Junta Central Fallera decidió ayer premiar el monumento infantil de la comisión Exposición-Micer Mascó y darle el primer premio de la sección especial. El segundo premio fue para Nou Campanar y el tercero para Jesús-San Francisco de Borja.

La falla infantil de Exposición, titulada Tots a una veu, es obra del artista Joan S. Blanch, quien ha trabajado con esta comisión por octavo año seguido.

La decepción eligió Convento Jerusalén y Sueca-Literato Azorín para instalarse. La primera por no quedar siquiera entre los tres primeros y la segunda después de ver cómo sus vecinos de la calle Cuba les arrebataban hace unos días el primer premio a la mejor iluminación.

Falla infantil de Exposición-Micer Mascó, que anoche ganó el primer premio.
Falla infantil de Exposición-Micer Mascó, que anoche ganó el primer premio.JOSÉ JORDÁN
Miembros de Falla Exposición-Micer Mascó, ayer junto al <i>ninot indultat</i>.
Miembros de Falla Exposición-Micer Mascó, ayer junto al ninot indultat.JOSÉ JORDÁN

Exposición consigue el triplete

Gloria para la falla Exposición-Micer Mascó. Ayer por la tarde supieron que el ninot indultat de las Fallas 2010 es el de su monumento y por la noche que la mejor falla infantil de las 381 que hay plantadas en la ciudad es la de su artista. Estos honores se suman al ninot indultat infantil, premio que la comisión luce desde el domingo en el casal de la falla.

La figura galardonada por el voto popular muestra a dos falleros. Ella, enfadada, le recrimina a su compañero que esté ensimismado en su videojuego porque llegan tarde a la Ofrenda. Pese a llevárselos rápido el viento, se escucharon algunos comentarios de crítica al ninot indultat por "clásico".

Los festeros de la ganadora, de amarillo anaranjado, hicieron temblar la sala de exposiciónes de la explanada de Nuevo Centro. Saltaron, aplaudieron, gritaron y cantaron. La organización sudó para evitar que algún rebote impactase en las figuras de cartón piedra allí plantadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete
Más información
Aquí no huele a pólvora

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_