La falla Exposición logra el premio a la mejor falla infantil
La Junta Central Fallera decidió ayer premiar el monumento infantil de la comisión Exposición-Micer Mascó y darle el primer premio de la sección especial. El segundo premio fue para Nou Campanar y el tercero para Jesús-San Francisco de Borja.
La falla infantil de Exposición, titulada Tots a una veu, es obra del artista Joan S. Blanch, quien ha trabajado con esta comisión por octavo año seguido.
La decepción eligió Convento Jerusalén y Sueca-Literato Azorín para instalarse. La primera por no quedar siquiera entre los tres primeros y la segunda después de ver cómo sus vecinos de la calle Cuba les arrebataban hace unos días el primer premio a la mejor iluminación.
Exposición consigue el triplete
Gloria para la falla Exposición-Micer Mascó. Ayer por la tarde supieron que el ninot indultat de las Fallas 2010 es el de su monumento y por la noche que la mejor falla infantil de las 381 que hay plantadas en la ciudad es la de su artista. Estos honores se suman al ninot indultat infantil, premio que la comisión luce desde el domingo en el casal de la falla.
La figura galardonada por el voto popular muestra a dos falleros. Ella, enfadada, le recrimina a su compañero que esté ensimismado en su videojuego porque llegan tarde a la Ofrenda. Pese a llevárselos rápido el viento, se escucharon algunos comentarios de crítica al ninot indultat por "clásico".
Los festeros de la ganadora, de amarillo anaranjado, hicieron temblar la sala de exposiciónes de la explanada de Nuevo Centro. Saltaron, aplaudieron, gritaron y cantaron. La organización sudó para evitar que algún rebote impactase en las figuras de cartón piedra allí plantadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.