_
_
_
_
Crítica:CASAS RURALES
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Chimea y silencio

Paco Nadal

A esta antigua casa de labranza en pleno centro de Maderuelo le llegó una segunda oportunidad. Sus propietarios la han remozado hasta el último detalle para crear un ambiente muy rústico y acogedor, donde la madera, el fuego de las chimeneas, las velas y el barro cocido son los eternos protagonistas.

Está distribuida en tres pisos. En el inferior, donde estuvo la cuadra, se ha instalado el salón, con una gran chimenea que parte la estancia en dos ambientes: la zona de lectura y el comedor, donde una gran mesa de madera invita a los clientes a compartir desayunos, cenas y conversación con los demás huéspedes. El piso intermedio está destinado a la vivienda familiar, y el más alto, a unas habitaciones generosas en tamaño. La habitación Riaza es amplia y abuhardillada. Y la Sepúlveda tiene un precioso ventanal.

Maderólum

Santa María, 10, Maderuelo (Segovia). Teléfono: 921 55 61 49. 'Web': www.maderolum.com. Precios: la habitación doble, 58 euros. Desayuno, 4,67 euros. Cena, 14,02 euros.

» Una razón para ir: Maderuelo es uno de los pueblos mejor conservados y con mayor encanto de la sierra segoviana.

» Nos ha gustado: el silencio que envuelve las estancias; el sosiego de una tarde de lluvia frente a la chimenea.

» En los alrededores se puede: visitar Sepúlveda, Riaza, Peñaranda de Duero o El Burgo de Osma. Dar un paseo en piragua por el parque natural del Duratón y del Riaza.

Habitación de la Casa Rural Maderólum, en la sierra segoviana.
Habitación de la Casa Rural Maderólum, en la sierra segoviana.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_