El Congreso declara el 27 de junio día de las víctimas del terrorismo
El Parlamento les dedicó ayer un emotivo homenaje
El Congreso dedicó ayer la jornada al recuerdo de los fallecidos el 11-M y aprobó declarar el 27 de junio como Día de las Víctimas del Terrorismo, fecha en la que ETA mató a una niña de 22 meses, Begoña Urroz, en 1960. Por la mañana, el acto más institucional. Con Zapatero, Rajoy y la Cámara en pleno. Se guardó un minuto de silencio y el presidente de la Cámara, José Bono, recordó a las familias de los fallecidos que no están solas. Por la tarde, el acto más social. Con los representantes de las asociaciones y decenas de víctimas. Fue un acto de lectura para el recuerdo. Una quincena de niños leyó los 192 nombres de las víctimas y los representantes de las asociaciones, los 31 artículos de la Declaración de Derechos Humanos. "Un día para beber de la fuente de la memoria", resumió Bono.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.