La condena del Madrid, otra vez el Barça
El Maccabi remonta en el último suspiro y el equipo de Messina se medirá a su bestia negra este año en una eliminatoria a cinco partidos - El Caja Laboral jugará contra el CSKA
El Real Madrid se condenó con su horrendo juego en el final del partido ante el Maccabi de Tel Aviv. Perdió por 64-66 y se ganó a pulso la condena: enfrentarse de nuevo a su bestia negra esta temporada, el Regal Barcelona. Tendrá que hacerlo, además, en una eliminatoria de cuartos de final al mejor de cinco partidos y con el factor campo en contra. El Barça ya le ha ganado esta temporada al Madrid por 86-82 en la Supercopa, por 57-79 en la Liga y por 80-61 en la final de la Copa.
Por eso, lo celebró a lo grande la plantilla del Maccabi. Lloraba su entrenador, el veterano Pini Gershon, se abrazaban sus jugadores. Sabían de la que se habían librado. En lugar del ogro de la competición, el Barcelona, se jugarán el pase a la final four contra el Partizán. El equipo serbio cayó en el Palau con todas las de la ley (82-64), de manera inapelable, ante un Barça intratable en el tercer cuarto. París, la final four, todavía es posible para los ocho cuartofinalistas, pero el Barcelona, jugando como juega y con el factor cancha a favor, lo tiene un poco mejor que un Madrid que volvió a decepcionar en los momentos de máxima exigencia.
REAL MADRID 64 - MACCABI 66
Real Madrid: Prigioni (10), Jaric (3), Kaukenas (6), Garbajosa (8), Tomic (10) -equipo inicial-; Hansen (9), Lavrinovic (0), Reyes (4), Vidal (0) y Llull (14).
Maccabi: Wisniewski (0), Anderson (8), Pnini (0), Eidson (11), Fischer (13) -equipo inicial-; Limonad (0), Perkins (10), Green (0), Lasme (11) y Bluthenthal (13).
Árbitros: Brazauskas (LTU), Voreadis (GRE) y Pukl (SLO). Eliminaron por personales a Jaric (m. 39).
Unos 13.900 espectadores en el Palacio de Vistalegre.
CAJA LABORAL 102 - CIBONA ZAGREB 90
Caja Laboral: Ribas (4), English (9), San Emeterio (19), Teletovic (25), Barac (10) -cinco inicial-, Huertas (16), Eliyahu (6), Oleson (3), Herrmann (10), Singletary.
Cibona Zagreb: Gordon (13), Udrih(13), Tomas (23), Radosevic (4), Andric(8) -cinco inicial-, Vukusic (20), Troha (3), Bagaric (6).
Árbitros: Jungebrand (FIN), Zamojski (POL), Gkontas (GRE). Eliminados Ribas (m. 38), Andric (m. 38), Radosevic (m. 43).
Unos 9.600 espectadores en el Buesa Arena de Vitoria.
BARCELONA 82 - PARTIZAN 64
Barcelona: Rubio (3), Navarro (18), Mickeal (5), Morris (4) y Lorbek (11) -equipo inicial-; Basile (13), Trias (4), Lakovic (10), Vázquez (7), Ndong (1), Sada (0) y Grimau (6).
Partizan: Roberts (14), McCalebb (5), Bozic (0), Vesely (10) y Maric (11) -equipo inicial-; Sinovec (3), Kecman (9), Milosevic (0), Rasic (9), Mitrovic (0), Dekic (3) y Vranes (0).
Árbitros: Christodoulou (GRE), Lottermoser (ALE), Annastopoulos (GRE).
6.959 espectadores en el Palau Blaugrana.
Después de haber dominado con un Llull sensacional y bien escoltado por Prigioni y Garbajosa (26-13 y 45-34 tras el cuarto triple del escolta balear), empezó a flaquear en cuanto el Maccabi igualó el rebote e intimidó con las acciones ofensivas de Bluthenthal, Fisher y Eidson. Volvió el Madrid a exhibir su peor cara, con una serie de jugadores fuera de foco, desde Jaric a Lavrinovic pasando por Reyes y Kaukenas.
El Caja Laboral también se clasificó para los cuartos de final por sexta temporada consecutiva al vencer (102-90), con muchas dificultades, al Cibona de Zagreb. Su victoria hizo intrascendente el triunfo del Khimki logró ante Olympiacos, (96-83). Fue una ventaja insuficiente para los rusos. Los de Ivanovic, después de ir por detrás en el marcador durante 30 minutos y con desventajas de hasta catorce puntos, 57-71 en el minuto 34, una épica remontada forzó la igualada a 78 y desató la euforia en los cinco minutos añadidos. El Baskonia deberá medirse al CSKA de Moscú en la serie de cuartos de final, con el factor cancha en contra. El Olympiacos, mientras, se verá las caras con el Prokom polaco, que dio la gran sorpresa al superar en el Top 16 a equipos con mucho más pedigrí como el Zalgiris y el Unicaja. El equipo malagueño venció por 63-82 en la pista del Prokom pero era un partido ya intrascendente porque la suerte del grupo ya estaba echada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.