_
_
_
_

Defensores de la reforma de la Diagonal exigen más información

Blanca Cia

La falta de información y concreción de lo que será la reforma de la Diagonal puede acabar generando rechazo a la transformación y inclinar la consulta que organizará el Ayuntamiento de Barcelona hacia la tercera de las dos opciones: la que comporta dejarla tal como está. La advertencia la realizó ayer la Plataforma Diagonal per Tothom, que agrupa a varias entidades (la Federación de Asociaciones de Vecinos, la Plataforma por el Transporte Público y CC OO, entre otras) que defienden la reforma de la avenida para convertirla en un eje más ciudadano, más comercial y con un claro predominio del transporte público con el tranvía como principal elemento. La consulta, que se celebrará entre el 6 y el 10 de mayo, planteará dos opciones diferentes de ordenación del espacio en la futura Diagonal -dos dibujos concretos cuyo esbozo adelantó EL PAÍS el pasado 6 de marzo- y una tercera que, simplemente, no es "ninguna de las dos". Ante el riesgo de que la falta de información sobre los proyectos decante la opción mayoritaria por la tercera -que significaría la preferencia de no hacer nada-, las entidades de la plataforma solicitaron ayer al Consistorio barcelonés más información. La posibilidad de que, al final, todo el proceso acabe en una mayoría que se decante por "ninguna de las dos" preocupa a técnicos que han participado en los trabajos previos. Es más, consideran que haber incluido esa posibilidad fue un error. El Ayuntamiento, por no concretar, ni siquiera precisa cuándo hará públicas las propuestas que se someterán a la consulta. Fuentes municipales reconocieron "cierto retraso".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Blanca Cia
Redactora de la edición de EL PAÍS de Cataluña, en la que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en diferentes secciones, entre ellas información judicial, local, cultural y política. Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_