Como niños
No tengo ni idea de qué fotos de Camps y de Rita Barberá -espectáculo satánico- fueron censuradas, pero por encima de todo creo en la libertad de expresión y en el derecho a cobrar derechos de autor. De modo que pienso que tanto el señor Camps como la señora Rita tenían razón al no querer expresarse mediante su imagen captada por terceros y que, además, deberían cobrar ya que, sin ello y sin ella, tales fotos jamás habrían existido. Es más, si ello y ella no ofrecieran tan extraordinario saturnerío cada vez que aparecen en público, la creatividad gráfica quedaría reducida a la altura de un soneto.
Porque si la cosa consiste en que lo veamos todo del revés, vamos a ponernos a contar disparates.
Garzón es el delincuente, Correa es un ameno justiciero, los Oscar de este año resultaron primorosos, la nevada en Cataluña fue recibida con un despliegue de eficacia nunca visto antes. Y como todo ello no es bastante, vamos a ver si el PP consigue que ataquemos Venezuela y Cuba. Son peores que Perejil, aparentemente. Cuánta fragancia de fragata.
Si fuéramos como niños y actuáramos como niños nos despertaríamos todos los días haciendo preguntas, seguiríamos a aquellos que, debiendo respondernos, no lo hacen. Y continuaríamos haciéndoles preguntas. Imaginen, toda la ciudadanía de bien, llenando las calles, con el dedo índice en alto: ¿y por qué esto, y por qué lo otro? Si fuéramos niños y pensáramos como niños y creyéramos en la justicia como creen los niños... Si nos indignara la indignidad como indigna a los niños. Ah, si eso fuera posible.
En efecto, saldríamos a las calles a preguntar, tan sólo a preguntar. Nada de violencia, nada de histeria, nada de partidismo. Como ciudadanos que querrían volver a poseer la mirada del niño. Y preguntar, y preguntar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Madrid remonta 14 puntos para brindarle una victoria a Sergio Llull en su partido 1.200 con la camiseta blanca
Margarita Maza Parada, la mujer liberal y consejera política que impulsó el triunfo de la República
La Marina repatria a México los cuerpos de las víctimas del accidente aéreo en Texas
Detenido en Morelia un presunto implicado en el asesinato del líder de las autodefensas Hipólito Mora
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”




























































