"Hay que ser más un equipo"
Guti critica las individualidades y Casillas le replica: "Perdemos todos"
Guti encendió la mecha. El centrocampista se quejó ante los micrófonos de TeleMadrid nada más terminar el partido de la actitud individualista del equipo. "Hemos demostrado que en los partidos importantes no damos la talla. No podemos luchar como si no fuéramos un equipo. Hay que ser más un equipo, en vez de tanta individualidad", dijo el medio. Hasta que Casillas le dio un toque de atención. "Ahora es el momento de la tranquilidad y de tragar muchas cosas, luego ya veremos. Todo comentario que tengamos ahora mismo en caliente no es bueno, hay que llamar a la prudencia, y pensar un poco más en frío. Cuando perdemos, perdemos todos", comentó el guardameta. Y Sergio Ramos también se sumó al carro: "no es el momento de hacer reproches individuales".
Casillas se marchó del Bernabéu con cara de hundido; Granero con un hilo de voz. A Kaká se le vio algo nervioso y acelerado. A Albiol y Arbeloa, apagados. Lass se fue corriendo cabizbajo para esquivar micrófonos y preguntas. Sergio Ramos se marchó de los últimos. Y reconoció que había habido lío en el túnel de vestuarios. Higuaín y él, según confirmó el lateral, se encararon con Chelo Delgado y Lisandro. Delgado le recordó a Ramos el pronóstico que hizo en la víspera. "Así que ibais a ganar 3-0", le soltó el jugador del Lyon. "No hemos llegado a las manos ni mucho menos... ha sido el típico calentón y ha habido algún que otro insulto. Se ha quedado allí, le hemos pedido respeto porque no sólo hay que saber perder sino también saber ganar", explicó Ramos.
Nadie en la plantilla del Madrid, pese a todo, pronunció la palabra fracaso. Florentino Pérez ya dijo hace un par de meses en una entrevista a Cuatro que no ganar ningún título esta temporada no supondría ningún fracaso. ¿Después del Alcorcón y después del Lyon se puede decir que la temporada está siendo un fracaso?, le preguntaron a Casillas. "Lo de Alcorcón quizás fue lo que más nos perjudicó y hoy en el descanso nadie pensaba que podíamos caer eliminados. No me quedo con la palabra fracaso porque todavía tenemos la Liga y es lo único a lo que nos podemos agarrar. En seis meses no se le puede pedir más a un equipo creado para el corto plazo", dijo el portero.
Casillas reconoció que el Madrid no pudo dominar siempre al Olympique. Igual que Arbeloa. "Volvemos a caer en octavos y contra un equipo que no es mejor que nosotros. Sólo lo fue en la segunda parte, los cambios les permitieron controlar el centro del campo y a nosotros nos ha faltado juntarnos", explicó el defensa. Pero Casillas sí fue mucho más allá y analizó la eliminatoria en su conjunto. "El resumen es muy fácil: una desilusión más un año más. Vaya bajón con un equipo como el que tenemos, y en el que el club ha hecho un esfuerzo para reunir a grandes jugadores. Hemos tenido tres ocasiones de gol y no hemos conseguido marcar y luego nos hemos venido abajo. El marcador no era para estar tranquilos y ellos se han venido arriba. Hemos tenido el disparo al palo de Higuaín y poco más. He contado cuatro ocasiones de gol en los dos partidos y eso es poco bagaje para pasar a cuartos", soltó.
A Granero, en cambio, le preguntaron si la eliminación en la Champions era beneficiosa para la Liga. "Para nada", espetó. "En la primera parte nos ha faltado el penúltimo toque y en la segunda, el último. Parecía que íbamos a tener controlado el partido y al final no nos salió nada. No estuvimos finos, entiendo que los aficionados estén cabreados", continuó. ¿Pero qué ha pasado entre la primera y la segunda parte?, le preguntaron a unos y otros. "Hemos pegado un bajón en todas las líneas y ellos empezaron a acercarse a nuestra portería y nos han castigado", resumió Albiol.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.