Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Torremolinos paga publicidad en varios diarios para contestar a EL PAÍS

El Ayuntamiento de Torremolinos ha empleado dinero público en contratar inserciones publicitarias en la prensa de Málaga para contestar la información publicada el pasado lunes día 8 en la edición de Andalucía de EL PAÍS sobre una sentencia de un Juzgado de lo Contencioso Administrativo que considera que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio aprobado en 1996 no tiene vigencia.

El Ayuntamiento entiende "insidiosa y tendenciosa" la información sobre la sentencia, dictada el pasado 19 de febrero, que recoge en sus fundamentos jurídicos que "los planes urbanísticos, además de ser válidos han de estar vigentes, sin que tengan vigencia hasta su íntegra publicación en el Boletín correspondiente". En el comunicado insertado ayer por los diarios Sur, El Mundo, Málaga Hoy y La Opinión, el consistorio que preside Pedro Fernández Montes (PP), considera que el juez ha cometido un "error material" porque las ordenanzas sí fueron publicadas.

El Ayuntamiento considera que "la insidia y tendenciosidad de la información radica en querer dar a entender que la sentencia es extensible a todo el PGOU". La información sin embargo explicaba: "No se trata de una sentencia anulatoria del PGOU porque su vigencia no era objeto del contencioso...". Antes de publicarla, EL PAÍS requirió algún pronunciamiento al citado ayuntamiento, que se excusó en que los servicios jurídicos aún tenían en estudio la sentencia. En el comunicado difundido ayer, se justifica la vía publicitaria porque EL PAÍS "desde su descarado sesgo político nunca ha acogido nuestras rectificaciones".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 11 de marzo de 2010