_
_
_
_
_
Reportaje:LIGA DE CAMPEONES | Vuelta de los octavos de final

La presión será para el Madrid

Puel, el entrenador del Lyon, dice que al rival le pesará el que la final sea en el Bernabéu

Eleonora Giovio

A la salida del estadio Gerlaine, hace tres semanas, Cristiano Ronaldo se paró en la zona mixta. "No pasa nada. Vamos a remontar", dijo. El Madrid acababa de jugar uno de sus peores partidos de la temporada y de caer derrotado por el Olympique de Lyon. ¿Sabe que el Madrid lleva cinco años sin pasar a los cuartos de final?, le dijeron. El portugués se quedó pensativo. Y soltó: "Pues este año no va a ocurrir, ¿vale?".

El lunes, Cristiano volvió a apelar al espíritu blanco, algo que vivió por primera vez contra el Sevilla. "Hay que demostrar al Lyon quién manda aquí", dijo. Ayer, a Claude Puel, el técnico del conjunto francés, ya en Madrid, le preguntaron si es consciente de que le espera un infierno en la grada. "A mí no me va a afectar para nada. Lo que cuenta son los hechos. Y los hechos son la ventaja mínima que llevamos desde el partido de ida", explicó.

"Lo más sencillo será creer en nuestras posibilidades. No hemos venido aquí para jugar un partido. Hemos venido para clasificarnos. Tendremos que marcar rápidamente el gol de la tranquilidad porque creo que para pasar habrá que marcar uno", comentó. A su lado, César Delgado, Chelito, hablaba de disputar un "partido inteligente". A Puel le preguntaron qué entiende él por partido inteligente. "Hacer nuestro juego y presionar. Les tendremos que quitar el balón para que no se sientan cómodos", analizó. Lo dice, sobre todo, tras haber visto el partido del Madrid contra el Sevilla.

Esa demostración de fuerza, más que el ambiente que se encontrará hoy, es lo que más preocupa al entrenador francés. "En la segunda parte contra el Sevilla, el Madrid demostró de qué es capaz exhibiendo todo su poderío. Yo no sé si hay favoritos, pero de haberlos serían ellos porque juegan en casa. Creo que la eliminatoria está al 50%. También creo que ellos jugarán con una presión añadida: no tanto los 300 millones de inversión que ha realizado Florentino Pérez, sino el hecho de que la final será en el Bernabéu", comentó Puel, que no podrá contar con Bastos y tiene a Lisandro entre algodones.

¿Para frenar al Madrid hay que frenar a Cristiano? "No existe sólo Cristiano. El Madrid es un equipo de mucho temperamento, orgullo y calidad", destacó Puel. Luego, puso cara de póquer cuando a Delgado le recordaron el pronóstico de Sergio Ramos (3-0), quien aseguró que el Lyon no está entre los grandes de Europa. "El partido no se ha jugado todavía... Hay que jugarlo y tener al público en contra para nosotros será una motivación extra. Es un choque para disfrutarlo y poder contárselo a nuestro hijos", concluyó.

Al presidente, Jean-Michel Aulas, en cambio, lo único que le preocupa es no poder lucir el nombre del patrocinador [Betclic, una casa de apuestas] en las camisetas. "Estoy preocupado porque parece que no nos van a dejar llevar el nombre de nuestro patrocinador y eso significa que vamos a perder mucho dinero", indicó a pie de campo durante el entrenamiento del equipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Eleonora Giovio
Es redactora de deportes, especializada en polideportivo, temas sociales y de abusos. Ha cubierto, entre otras cosas, dos Juegos Olímpicos. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS; ha sido colaboradora de Onda Cero y TVE. Es licenciada en Ciencias Internacionales y Diplomáticas por la Universidad de Bolonia y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_