La minoría suní se suma al proceso democrático de Irak
La minoría suní, que boicoteó los comicios hace cinco años, se sumó el domingo al proceso democrático iniciado en Irak al volcarse en las urnas con una participación electoral que oscila entre el 61% y el 73%, según los primeros datos hechos públicos ayer por la Comisión Electoral Independiente. Los suníes se sintieron marginados tras la invasión del país por Estados Unidos en 2003 al perder los privilegios que tenían bajo el régimen de Sadam Husein. Los primeros resultados provisionales sitúan en cabeza a la formación del primer ministro, Nuri al Maliki, en nueve de las 18 provincias iraquíes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.