_
_
_
_

Un joven, grave tras recibir la coz de un caballo

Un joven de 28 años resultó ayer gravemente herido en un picadero del camino de Isabela, en la localidad de Villalbilla, tras recibir la coz de un caballo, según informó el Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid. El hecho se produjo, según uno de los vecinos, cuando este joven estaba herrando a uno de los animales que cría su padre, propietario del picadero. Inmediatamente, el padre del accidentado alertó a la Policía Local y al servicio del 112, cuyos facultativos comprobaron que sufría un traumatismo craneoencefálico severo. El SUMMA logró estabilizarlo, y ante la gravedad, ya que perdió masa craneoencefálica, optó por trasladarle en su helicóptero al hospital 12 de Octubre.

Al picadero donde se produjo el accidente se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, Policía Local y una UVI móvil del SUMMA. En el lugar se encontraba, inconsciente, el joven de 28 años.

En la zona en la que se produjo el suceso existen varios criaderos de caballos, según explican los vecinos, que sostienen que el accidentado ayudaba los fines de semana a su padre, pero que no se dedicaba profesionalmente al cuidado de los animales. Según estos mismos vecinos, el equino soltó la coz cuando el hijo del propietario estaba a punto de ponerle una herradura, términos que no confirman en la Policía Local, que no ha querido hacer declaraciones al respecto. Sin embargo, otros vecinos apuntan a que el suceso se produjo cuando el joven limpiaba una de las cuadras del criadero.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_