Abatido a tiros un hombre armado ante el Pentágono

Un hombre armado intentó penetrar el jueves por la noche en el Pentágono y fue abatido por dos policías a los que hirió levemente. Identificado como John Patrick Bedell, 36 años, el atacante había expresado su ira en Internet contra el Gobierno y manifestado sus sospechas de que el verdadero autor de los ataques terroristas del 11-S era la propia Administración estadounidense.

Según el jefe de la policía del Pentágono, el atacante es sólo "un individuo con problemas emocionales que actuó por su cuenta". "No hay conexión ni con el terrorismo doméstico ni con el internacional", dijo Richard Keevill.

El suceso se produce después de que el 19 de febrero un hombre se suicidara al estrellar su avioneta contra un edificio de Hacienda en Austin (Tejas). Las razones de este individuo para acabar con su vida fueron su ira y resentimiento con el Gobierno de EE UU, también expresadas a través de la Red.

Únete ahora a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites
Suscríbete aquí

Sobre la firma

Yolanda Monge

Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS