_
_
_
_
_

Un alcalde socialista apoya a BNG y PP en las cajas

El grupo socialista del municipio lucense de Pol, que ostenta la alcaldía de este Ayuntamiento, prestó su apoyo a una iniciativa del Bloque Nacionalista Galego para adherirse al manifiesto Galiza ten dereito, en el que se defiende la fusión de las cajas gallegas y se critica al Gobierno central.

Fue en un pleno celebrado en la mañana de ayer. Los socialistas de este municipio se convirtieron en los primeros en apoyar sin ningún tipo de cortapisa la iniciativa nacionalista, lo que dio como resultado que se hubiera aprobado el texto íntegro que presentó el BNG, al contrario de lo que había ocurrido en otro municipio de Lugo, Burela, donde los socialistas también votaron a favor, pero lo hicieron tras haber incluido una enmienda.

El mandatario de Pol reconoció que se trata de un tema que no conoce bien y que no encontró mayor problema para prestar su aprobación, aunque en el texto se recogen críticas al Gobierno central por haber presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la Lei de Caixas aprobada en el Parlamento de Galicia con el respaldo de populares y nacionalistas.

Después de incidir en que la decisión del Gobierno conlleva la paralización de la ley en un momento decisivo, que puede colocar a las cajas gallegas en situación idónea para su absorción por entidades foráneas, los nacionalistas reconocieron que les resultó "sorprendente" el apoyo expresado por los concejales socialistas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_