Un empresario muere apuñalado en su finca en Jaén
La Guardia Civil está investigando la muerte del empresario y abogado jiennense Fernando Jurado Méndez, de 60 años de edad, cuyo cadáver apareció el jueves en una finca de su propiedad del término municipal de Pegalajar con signos de violencia. Agentes del Instituto Armado permanecieron durante toda la jornada de ayer realizando una inspección ocular del lugar para intentar recoger algunas pruebas que aclaren la muerte. Mientras, no trascendió ningún extremo de la autopsia practicada ayer al cadáver. El Juzgado de Instrucción 3 de Jaén se ha hecho cargo del caso.
Desde la Subdelegación del Gobierno se informó de que el cuerpo fue localizado junto a su vehículo con varias puñaladas. No obstante, la Guardia Civil no descarta de momento ninguna hipótesis, aunque la que cobra más fuerza es la que vincula esta muerte con un tema relacionado con los negocios cinegéticos de Jurado, que explotaba varios cotos de caza. Fue la familia la que alertó a los servicios de emergencia la madrugada anterior inquieta por la tardanza de Jurado en regresar a su domicilio. El empresario había salido por la tarde a cazar a la finca La Sima y ya no se tuvieron más noticias de él.
Jurado era un personaje muy conocido tanto en Jaén capital como en Los Villares, donde estaban sus principales negocios, entre ellos el de la envasadora de agua mineral Aguas Sierras de Jaén, de la que se deshizo hace varios años. Jurado fue un destacado político durante la transición y ocupó la secretaría provincial de la extinta Unión de Centro Democrático (UCD).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.