Aguirre incendia el debate de los toros al declararlos bien cultural
La decisión coincide con las sesiones del Parlamento catalán
La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, irrumpió ayer a modo de espontáneo en el debate sobre la fiesta de los toros, al declarar las corridas Bien de Interés Cultural (BIC) en toda la Comunidad. Su anuncio coincidió con la segunda jornada del tormentoso debate que abolicionistas y protaurinos celebran en el Parlamento catalán. La presidenta citó a defensores del mundo del toro como García Lorca, Hemingway, Orson Welles o Picasso para justificar lo que considera "un arte que pertenece a la cultura española y mediterránea", y convertir así el mundo del toro en arma política y argumento electoral. La declaración de los toros como BIC supondrá importantes ayudas públicas a los promotores de espectáculos taurinos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.