La Diputación de Valencia paga 58.000 euros a dos DJ
La Diputación provincial de Valencia contrató a dos famosos DJ para que actuasen anoche en la plaza de toros de la ciudad, con motivo de la presentación del concurso de pinchadiscos que patrocina. El salario que les pagará por tres horas y media de trabajo asciende a 58.000 euros (casi 10 millones de pesetas). Esta cantidad se suma al coste de la organización del evento, 200.000 euros más.
Rafael Rubio, portavoz socialista, denunció ayer que la Diputación haya aprobado este gasto "para una sola noche" y desveló, además, que el equipo de gobierno, que preside Alfonso Rus (PP), ha intentado ocultar un sobrecoste en el presupuesto de la sesión. Organizar el evento, que comprendía contratar a los dos prestigiosos DJ -Roger Sánchez y Todd Terry-, más al telonero, al personal de seguridad, limpieza y animación, montar la infraestructura, alquilar un generador..., iba a costar 200.000 euros. Rubio reveló, sin embargo, que Rus se sacó de la chistera una nueva partida económica para pagar a los dos DJ. Es decir, que lo que iba a costar 200.000 euros ascendía a 258.000.
El diputado socialista Severino Yago añadió que resulta "ridículo" que la corporación gaste 258.000 euros en una sola noche, cuando anualmente destina 420.000 a la comunidad joven. Los fondos para el evento y los del concurso de DJ salen, no obstante, de una partida presupuestaria distinta.
El presidente Rus se defendió más tarde de las acusaciones de Rubio: "Es de psiquiatra que mientras [el PSPV] denuncia que la Diputación no invierte en programas juveniles, critica que se gasten 258.000 euros en una actividad dirigida especialmente a este colectivo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.