_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Los funcionarios no son los culpables

Escuchando a tertulianos de ciertos medios de comunicación ultraconservadores, cualquiera extraería la conclusión de que la culpa de la crisis la tienen los funcionarios.

Pero la realidad es otra bien distinta: en 2008 el porcentaje de funcionarios en España era del 9%, uno de los más bajos de la Unión Europea, cuyo promedio es del 16%, y precisamente es en los países más avanzados socialmente donde el porcentaje de empleados públicos es mayor, como Dinamarca o Suecia, con más de un 20% de funcionarios.

Por otro lado, España es uno de los países de la Unión con mayor fraude fiscal procedente del mundo empresarial y financiero: de sus declaraciones de renta, según Hacienda, se extrae que declaran, de media, menos que sus empleados; además, España es uno de los países con menor gasto público, y con mayor desigualdad social de la UE.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Precisamente, lo que necesitamos es mayor inversión pública, un sistema fiscal auténticamente progresivo y una persecución sin descanso del fraude fiscal; justamente lo contrario de lo que pretenden hacernos creer nuestros omnipresentes ultraliberales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_