Cultura estudia un posible expolio en el Parque Ribalta
El Ministerio de Cultura ha solicitado a la Generalitat información sobre las obras del trolebús, que cruzarán el protegido Parque Ribalta de Castellón, con el fin de determinar si, como en el caso del barrio de El Cabanyal de Valencia, puede denunciar un expolio del patrimonio. Cultura cuenta con los cinco informes de distintas academias y universidades que mostraron su postura contraria a la ejecución del proyecto del autobús guiado. El Parque Ribalta es un Bien de Interés Cultural (BIC) pero, pese a ello, la dirección de Patrimonio de la Generalitat autorizó la realización de la plataforma elevada, que lo cruzará de este a oeste, sobre la que circulará el trolebús. El Grupo Socialista municipal ya anunció su intención de requerir la intervención del ministerio. Por su parte, Iniciativa per Catalunya ha presentado en el Congreso una Proposición No de Ley en la que reclama la suspensión de las obras del trolebús.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.