Las ideas de Rosa Díez
Rosa Díez debe de estar atravesando un momento dulce, pues las encuestas reflejan una intención de voto a UPyD que, de materializarse, podría convertir a su formación en llave de un futuro Gobierno. Quizá sea por eso, por su estado de ánimo exultante, que el otro día tuviera un arrebato de espontaneidad, con Iñaki Gabilondo en CNN+, y nos dejara ver de un modo meridianamente claro cuál es su auténtica noción de España. Sin embargo, esta revelación, lejos de restar coherencia a su discurso, pone en conexión directa su concepción de la nación -como amalgama de pueblos que culturalmente padecen ciertas debilidades del espíritu- con su proyecto político -un Estado centralista omnipotente capaz de corregir tales desviaciones-. Dos ideas-fuerza que, como se puede comprobar, enraízan directamente en el nacionalcatolicismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.