Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Junta destina 88 millones para la conservación forestal

La Consejería de Medio Ambiente ha concedido 88 millones en subvenciones para fomentar la gestión forestal sostenible, la prevención de incendios y la conservación de la biodiversidad en los espacios forestales de Andalucía. Según detalló ayer el departamento de Cinta Castillo, estas ayudas promoverán en su conjunto una inversión de 110 millones de euros y generarán más de un millón de jornales, beneficiando a un total de 712.730 hectáreas forestales.

En concreto, las subvenciones van destinadas a particulares, entidades sin ánimo de lucro, municipios y empresas que operan en el medio natural. Las ayudas pretenden "mejorar la conservación del medio natural y al mismo tiempo hacer más productivos y rentables estos espacios", según Medio Ambiente.

La línea más destacada de estas ayudas por su volumen económico es la destinada a la gestión sostenible de los montes, con 73,2 millones y una inversión global que supera los 90 millones, incluyendo la aportación económica que realizarán de los beneficiarios. Estas subvenciones aglutinan la mayor parte de la distribución territorial, con 693.875 hectáreas forestales, y también respecto al empleo, con la generación de 1.147.376 jornales.

Otro apartado destacado de estas subvenciones es el dirigido a la prevención y control de incendios forestales, con 4,13 millones en ayudas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de marzo de 2010