_
_
_
_
_

El PP lanza otros cuatro foros tras el tirón de los sondeos

Los populares aumentarán los actos públicos y su presencia en la calle

A punto de cumplirse el ecuador de la legislatura y con las últimas encuestas a favor, los populares han diseñado para los próximos meses una estrategia que pasa por incrementar la movilización. El secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, anunció ayer que el comité ejecutivo regional aprobara hoy la constitución de cuatro foros políticos y sociales, cuatro "laboratorios de ideas para impulsar el cambio".

Al foro celebrado recientemente en Jerez, bajo el epígrafe Andalucía. Ciudades para el siglo XXI, se unirán otros cuatro de nueva creación: Andalucía capaz, Nuevo andalucismo, Ciudades medias y Protagonistas del cambio. Con todos ellos, que estarán ubicados en distintas ciudades "emblemáticas", se pretende -según Sanz- incorporar a la sociedad civil a la búsqueda soluciones y de "otras recetas" políticas para impulsar y "continuar el camino" del cambio político.

Por otra parte, Antonio Sanz, reclamó al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, que respalde la iniciativa de su partido de recurrir al Tribunal Constitucional el pago en solares de la deuda histórica.

El Parlamento andaluz acogerá el miércoles un pleno extraordinario para debatir si presenta un recurso de inconstitucionalidad contra los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2009 por no recoger la liquidación de la deuda histórica de Andalucía en metálico. Se trata de una propuesta del PP, que pretende un pronunciamiento contra el pago en solares y activos de los 784 millones de la deuda histórica que restan por cobrar del Estado. Esta iniciativa es independiente de otra que ha adoptado en solitario el PP, cuyo grupo en el Congreso recurrirá también ante el Constitucional. Al PP ya se le ha admitido a trámite un recurso contencios-administrativo ante el Supremo contra el acuerdo de la Comisión Mixta Gobierno-Junta sobre la liquidación de la deuda histórica.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_