_
_
_
_

Pastor acusa a los nacionalistas de estar anclados en un "sinvivir identitario"

El País

El portavoz del PSE-EE, José Antonio Pastor, afirmó ayer que Euskadi "no puede estar eternamente dando vueltas y vueltas a las obsesiones del nacionalismo", y acusó al PNV de estar anclado en un "sinvivir identitario".

En un acto en la localidad vizcaína de Santurtzi ante militantes socialistas, Pastor señaló que "una gran parte del PNV sigue instalada en el asombro y en el rencor" porque la sociedad vasca se resiste "a encajar a la fuerza en el molde en el que siempre han querido encerrarla". El también secretario general del PSE-EE de Vizcaya aseguró que en el PNV "no han entendido que a los ciudadanos de Euskadi no les interesa el discurso sobre la identidad, ni están por la labor de revisiones de marcos políticos".

El portavoz del PSE se reunió en Santurtzi con los militantes

Pastor dijo que entiende que "el PNV es un partido importante, pero uno más, y que eso hace que sus dificultades llamen la atención de los medios de comunicación y también de las demás fuerzas políticas, pero Euskadi no puede estar eternamente dando vueltas y vueltas a las obsesiones del nacionalismo".

Además, indicó que "tampoco podemos estar eternamente esperando a que se arreglen entre ellos y se pongan de acuerdo dentro de sus propios batzokis sobre lo que quieren o no quieren para este país y sobre si están dispuestos o no a colaborar con nosotros a sacar a este país adelante".

Pastor recordó la oferta "generosa" del lehendakari al PNV "para colaborar en este momento de crisis" y para mantener "una posición de interlocutor privilegiado con Ajuria Enea" y criticó que el dirigente nacionalista Íñigo Urkullu siga "deshojando la margarita de si va a decir que sí o va a decir que no".

También manifestó que el PNV "ha destapado" el programa electoral que mantuvo "oculto" en las últimas elecciones "y ahora ya sabemos que mientras hablaban de gestión estaban pensando en la consulta, mientras negaban la crisis diciendo que a nosotros no nos afectaría estaban trabajando en la acumulación de fuerzas nacionalistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_