_
_
_
_
_

Detenido un hombre que circulaba en sentido contrario y embistió a la policía de Alcorcón

F. Javier Barroso

Poco se imaginaba Juan Manuel S. C., un vecino de 25 años de Rivas-Vaciamadrid, que se iba a encontrar de frente con un coche camuflado de la Policía Municipal de Alcorcón (164.300 habitantes) mientras circulaba por el sentido contrario a gran velocidad. El detenido intentó atropellar a los agentes, a los que dejó heridos. Horas después fue arrestado cuando iba a denunciar el falso robo de su coche.

La película de esta persecución y huida comienza a las 5.50 de ayer, cuando el conductor de un Seat Ibiza rojo circulaba a gran velocidad en sentido contrario por las calles aledañas al centro comercial Opción, en Parque Oeste. Lo que no sabía el supuesto kamikaze es que en ese punto había un coche camuflado. Los policías, que pidieron refuerzos, le dieron el alto para que parara. Lejos de hacerlo, aceleró y chocó contra el vehículo policial.

Los agentes tuvieron que saltar para no ser arrollados. Pero el conductor dio marcha atrás y volvió a colisionar con el turismo de los policías. Lo dejó siniestro total. La puerta del conductor quedó inutilizada al igual que gran parte de la carrocería.

Otra patrulla que llegaba en ese momento comenzó a perseguir al vecino de Rivas. Éste se estrelló en su loca huida contra la rotonda que hay en la confluencia del bulevar que une Alcorcón con Móstoles y la avenida de las Retamas, junto a la estación de Renfe. Los policías intentaron detenerle, pero les resultó imposible. Salió a toda velocidad en su coche.

De lo que no se percató es que perdió una placa de matrícula. Eso llevó a la Policía Municipal directamente hacia él. Se trataba de Juan Manuel S. C., que reside en Rivas. Los agentes alcorconeros avisaron a sus homólogos del municipio ripense, así como a la Guardia Civil.

Por la mañana, el presunto autor de los hechos acudió a denunciar que le habían robado el Seat Ibiza. Falso, según fuentes policiales. Los agentes de Alcorcón le identificaron sin ningún género de dudas. Está acusado de un delito contra la seguridad del tráfico, de daños, de lesiones y de atentado contra agente de la autoridad. El detenido cuenta con varios antecedentes por robos, según fuentes del caso.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los dos policías heridos sufren contractura cervical y de hombro, además de golpes y rasguños por el cuerpo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_