El agua ocupa el lugar del viento
Pasado el ciclón, que provocó el fallecimiento de una anciana el sábado, ayer tocaba hacer balance. A primera hora de la tarde la normalidad era casi general. Pero el agua caída en las últimas semanas causó inundaciones como la que provocó el Tambre al desbordarse en Trazo (en la foto). Doce embalses fueron sometidos a vigilancia y tres de ellos, en la cuenca del Miño-Sil, necesitaron abrir sus compuertas para liberar entre 2.350 y 1691 metros cúbicos por segundo. Además de los destrozos en la cubierta de tres pabellones en Sanxenxo, Tomiño y Boiro, los servicios de emergencia atendieron el sábado unas 1.000 incidencias en 203 ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.