Es aconsejable que los encarcelados soliciten la aplicación de la amnistía
Es aconsejable que los sentenciados por la jurisdicción militar soliciten el indulto al capitán general respectivo, solicitando acogerse al último decreto-ley sobre la materia, para que en su caso las sentencias sean remitidas a la Audiencia Nacional, según de claraciones del procurador en Cortes por Guipúzcoa,señor Escudero Rueda, tras una conversación con el subsecretario de Justicia.Señala el señor Escudero que la petición no es preceptiva, pero sí conveniente, para que los documentos correspondientes lleguen cuanto antes a la Audiencia Nacional. El mencionado procurador expresó su preocupación por la posibilidad de que la lentitud burocrática pueda estar animada en algunos casos por una actitud hostil a la amnistía,
Iñigo Alcain, en casa
Por otra parte, cerca de 2.500 personas -algunas de ellas portando ikurriñas- recibieron en la noche del martes, en la estación del Norte, de San Sebastián, a Iñigo Alcain, que fue excarcelado la víspera en Palencia, al serle aplicadas las medidas de amnistía. Cuatro miembros del grupo de baile La Escala, de la que Iñigo era chistulari, bailaron ante él y a continuación todos los presentes cantaron el Eusko Gudariak.
Tres más, en casa
Por otra parte, cerca de 2.500 personas recibieron la noche del martes en la estación del Norte de San Sebastián a Iñigo Alcalín, que fue excarcelado de la prisión de Palencia. En Madrid, más de seiscientas personas recibieron en la estación de Atocha a Carmelo Garitaonaindía, y en Vitoria quinientas personas recibieron a Rampón Martínez, excarcelado de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.