_
_
_
_

Los farmacéuticos acuerdan ir a la huelga después de Semana Santa

Por gran mayoría de votos, los farmacéuticos madrileños, asistentes a una junta general extraordinaria, en su colegio profesional, han acordado ir a la huelga después de Semana Santa para apoyar sus reivindicaciones. El número de votantes en la junta general fue de 359, de los cuales 278 votaron a favor de la huelga, sesenta en contra y veintiuno en blanco. El Colegio cuenta con más de 3.000 miembros, de los cuales unos 2.200 poseen farmacia abierta en Madrid y su provincia.Los farmacéuticos quieren un margen único y no escalonado de beneficios, fijado en el 30%, así como no hacer ninguna aportación o descuento en las ventas de productos a la Seguridad Social. En 1964, hace trece años, los márgenes de beneficios establecidos para los farmacéuticos eran del 30% en productos de hasta 150 pesetas de valor, siendo ese el valor del descuento que les hacían los mayoristas, un 20% por las ventas comprendidas entre 150 pesetas y quinientas pesetas, y un 15% en los de más de quinientas pesetas. Estaba prevista una revisión de márgenes, a tenor del costo de vida que no llegó a producirse.

Por otra parte, la rebaja que los farmacéuticos hacen a la Seguridad Social llega hasta el 11%, si bien la media puede considerarse de un 7%. Tras debatir el tema en la citada junta, la mayoría de los presentes no aceptó el criterio negociador del presidente del Colegio de Médicos de Madrid, señor Gómez Aguero, quien abandonó la sala. Los asambleistas acordaron entonces la huelga, en votación secreta y nominal. La huelga empezaría el lunes inmediato a la Semana Santa, y tendría un duración de cuatro o cinco días, de forma intermitente, respetándose sólo los servicios de guardia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_