_
_
_
_

Carabanchel: continúan las sanciones penitenciarias

El pasado viernes día 18, al publicarse el decreto de indulto general incluyendo el perdón para las sanciones penitenciarias, fueron sacados de las celdas de castigo los presos de Carabanchel sancionados a raíz de los recientes incidentes y que hasta la fecha no habían sido objeto de traslado a otras prisiones, según medios cercanos a la Asociación de Estudio de los Problemas de los Presos. Sin embargo, dichos presos, en número de 42, permanecen aislados en un sector de la sexta galería de la prisión, sometidos a un régimen especial y en condiciones muy duras; así no disponen de agua corriente, carecen de economato y les está vedado el acceso a las distracciones permitidas al resto de los presos, tales como televisión y cine. La vigilancia ejercida sobre ellos es muy rigurosa. Por otro lado el clima de tensión dentro de la cárcel se mantiene vivo, como consecuencia de la incertidumbre existente respecto al alcance de las recientes medidas de gracia.En particular suscita gran inquietud el no saber qué uso se va a hacer de la facultad de conceder libertades condicionales, y el temor de que el Gobierno opere exclusivarnente con criterio de- oportunidad política.

Por otra parte, ayer comenzó en la facultad de Derecho de la Universidad Complutense la Primera Semana de Solidaridad con los Presos Comunes, presentada por Mariano Aguilar Navarro, con la intervención de Carlos García Valdés y Rafael Burgos. Hoy martes, a las siete de la tarde, habrá un coloquio sobre Reglamento de prisiones y la figura del preso común, a cargo de Ana Isabel Silva, Agustín García Calvo y Gonzálo Martínez Fresneda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_