Areilza: "Las reivindicaciones feministas son justas y necesarias"
.«Las reivindicaciones feministas no son patrimonio exclusivo de los partidos de izquierda, ni de los partidos de derecha, sino unas reivindicaciones justas y necesarias», dijo José María de Areilza en el transcurso de su intervención en el ciclo de APEC sobre La mujer y la Política.
Después de identificarse como un político demócrata liberal, el señor Areilza entró en el tema de la mujer y de la política en la España de los años setenta, distinguiendo en dos planos superpuestos el de la realidad jurídica y el de la realidad social.
«Porque -dijo Areilza- donde la ley iguala, nuestra sociedad discrimina, porque nuestra sociedad sigue siendo una sociedad varonil que hace de la condición femenina motivo de agravios e injusticias. No es lo mismo -agregó- cambiar una ley que cambiar la mentalidad de una sociedad como ésta, en la que existen todavía muchos prejuicios contra la igualdad jurídica. Sin embargo -señaló-, el futuro Estado democrático debe basarse en esa igualdad. »
La conferencia que había de pronunciar Francisco Fernández Ordóñez ' dentro del mismo ciclo organizado por la Asociación para la Promoción y Evolución Cultural (APEC), fue aplazada para después de Semana Santa.
La conferencia de Manuel Azcárate, día 21,ha sido suspendida por la autoridad gubernativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.