Brote de meningitis en Granada

Un niño muerto, dos más con la enfermedad confirmada y otros cuatro actualmente en observación y tratamiento -sospechosos de posible contagio- es el resultado provisional de casos producidos por un brote de meningitis epidémica detectado en Granada el pasado fin de semana y cuyo foco ha sido localizado en Casa Grande, uno de los barrios más pobres y menos atendidos de la ciudad.Cuatro niños enfermos son compañeros de clase en una guardería. Los dos niños cuyos casos se han confirmado, se encuentran desde el sábado pasado internados en el Hospital Clínico, de la facultadde Medicina. Por su parte, el niño fallecido, que murió en la madrugada del lunes, tenía cuatro años de edad, y en principio sólo se encontraba entre los sospechosos de haberse contagiado.

Sobre el cuidado y la evolución de los enfermos, el jefe provincial de Sanidad ha informado que la impresión general que se tiene «es buena y se espera que puedan ser dados de alta en dos o tres días».

Según las declaraciones del doctor Sánchez Mariscal, todos los niños de la guardería «han sido ya sometidos a un tratamiento de quimioprofilaxis y se les están aplicando antibióticos a todos los que padecen faringitis».

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS