_
_
_
_

Presentación de la Unión para la liberación de la Mujer

Ayer se ha presentado a la opinión pública, en el curso de una rueda de prensa, la Unión para la Liberación de la Mujer (ULM), nueva asociación feminista, surgida por escisión de trescientos miembros de la Asociación Democrática de Mujeres (ADM).

En la rueda de prensa se explicaron los motivos de constitución el pasado día 6, de la ULM, remontándose al proceso de escisión, dentro de la ADM, que comenzó hace más de tres meses, «por el funcionamiento antidemocrático de ésta», y a raíz de la negativa de su directiva a permitir la entrada, decidida democráticamente en los barrios, de la asociación en la Plataforma de Mujeres, que agrupa a la mayor parte de los grupos feministas. Otro motivo fue la decisión burocrática de organizar una Federación de las ADM a nivel estatal, sin consultar con la base. Las sucesivas negativas de la dirección a convocar una asamblea general, pese a que la petición era estatutaria -con más del 10% de firmas de socias- desembocó en la decisión, por propia asamblea, de se pararse en bloque, y tras discutir con diversos grupos feministas se decidió, asimismo, la constitución de esta nueva asociación. La ULM se define como interclasista, considerando política y feminismo como inseparables; independiente de los partidos políticos a todos los niveles, masiva unitaria,, y legal.

Manifestación de mujeres en Yeserías

Algo más de doscientas mujeres se manifestaron ante la cárcel en concentración pro amnistía convocada por la Plataforma de Mujeres de Madrid. «Amnistía para los delitos específicos de la mujer», «Presos a la calle», «Abajo las leyes del Código Penal que discriminan a la mujer», fueron algunos gritos, mientras se desplegó una pancarta que decía: Anticoncepción, aborto, prostitución, adulterio no son delitos: Amnistía. Fueron disueltas por la policía.

Mujeres democristianas, por un Ministerio de la Mujer

El pasado fin de semana se celebró la reunión de mujeres del Equipo Demócratá Cristiano; en la que estudiaron la posibilidad de constitución de un Ministerio para la Condición de la Mujer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_