_
_
_
_

Denuncias contra la construcción de una autopista en la comarca de Pontevedra

Una comisión de habitantes de la península del Morrazo y de la comarca de Pontevedra ha hecho entrega en diversos departamentos ministeriales de un documento firmado por más de un millar de personas en el que denuncian los cambios que en su habitat viene produciendo la construcción de la autopista Rande-Pontevedra Sur.Los firmantes de dicho documento denuncian la destrucción o cambios en sus trazados que ha sufrido buena parte de la infraestructura viaria y de conducción de aguas en esa zona, así como las repercusiones que sobre las viviendas vienen teniendo las explosiones de barrenos de dinamita utilizados para la construcción de dicha autopista y los cambios ecológicos que en las playas cercanas pueden poner en peligro la pesca de marisco.

En resistencia a la ejecución de las expropiaciones se han producido ya diversos conflictos, destacando entre ellos el protagonizado por unas cuarenta, mujeres de la zona que, a finales del mes pasado, pusieron obstáculos con sus propios cuerpos a las palas mecánicas que llevaban a cabo las tareas de explanación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_