Externalizar la prevención
Externalizar la prevención de riesgos empieza a tener consecuencias para las empresas que se encargan de su gestión. Si hasta ahora las empresas principales se sentían a salvo porque ya tenían un plan de prevención, aunque se pasara el año en la estantería, y las empresas que lo elaboraban también, porque la responsabilidad de su incumplimiento recaía siempre de la empresa principal, los inspectores, impulsados por el Gobierno, le ha dado la vuelta a la situación. La Inspección de Trabajo ha firmado ya las primeras actas de infracción contra las subcontratas que después de elaborar el plan de prevención no lo actualizan o incumplen los servicios a los que se comprometen en el contrato.
Fuentes sindicales confirmaron ayer que "es un paso fundamental. Quien hace el plan tiene que tener una responsabilidad en su seguimiento y en su cumplimiento, si la empresa paga por ello".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.