Sancionada la televisión de Almería por emitir sexo en horario infantil
La televisión municipal de Almería, Interalmería, deberá pagar una sanción de 3.000 euros por emitir imágenes de sexo en horario de protección de menores. La decisión la adoptó ayer el pleno del Consejo Audiovisual Andaluz, que nunca había penalizado a un operador local público.
El canal dependiente del Ayuntamiento de la capital (PP y GIAL) se ganó el castigo al emitir del 28 al 30 de enero contenidos no aptos para menores, entre ellos desnudos integrales, escenas de sexo explícito o la imagen de una muñeca hinchable. Estas imágenes se difundieron entre las 21.39 y las 21.59 en Ver para creer, un programa de variedades adquirido a la Asociación Independiente de Emisoras Locales de Radio y Televisión de Andalucía (Aierta), creada desde el PP.
El programa anunció que recurrirá judicialmente esta sanción. Su director, José Antonio Fuentes, que aseguró que el procedimiento seguido contra el canal "raya la falsedad documental", vio en este castigo una muestra de la "instrumentalización política" del Consejo Audiovisual de Andalucía. El órgano colegiado descartó todo partidismo y recordó que solo se encarga de hacer cumplir la ley. El PSOE exigió disculpas públicas a la televisión municipal y lamentó que los almerienses paguen los "problemas" de Aierta, que recibe de este canal unos 150.000 euros anuales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.