La trama del agua de Calp dio un millón a particulares
La trama del agua del Calp, en la que están como primeros imputados el edil Juan Roselló, del PP, y su cuñado, el empresario Francisco Artacho, desvió más de un millón de euros del dinero que el Ayuntamiento destinó al proyecto a particulares ajenos a las empresas que realizaron las obras. El dato está recogido en el informe pericial realizado a petición del juzgado instructor. El documento también confirma el sobrecoste de 1,1 millones de euros de la obra, extremo que motivó la investigación judicial a instancias de la fiscalía.
El informe pericial sobre los movimientos bancarios de la empresa Obras Hidráulicas de Levante (propiedad Artacho) a la que la sociedad pública del abastecimiento adjudicó los trabajos de renovación de la red, asevera que desvió el millón de euros a tres particulares (Antonio Céspedes, Javier Rojo y Raimundo Lozano). Éstos, según el Registro Mercantil, no tienen ninguna empresa ni relación con las obras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.